Preguntas Frecuentes

CATÁLOGO EN RENTA

FLORES & DECORACIÓN

EVENTOS

1.- Hay un mínimo de renta?

Si, pedimos que el mínimo de renta sea de $6,000 pesos,órdenes menores a esta cantidad pueden ser aceptadas en ocasiones especiales. Contactanos con tu solicitud a los siguientes correos ana@the-event.com.mx, elena@the-event.com.mx

 

2.- Porque hay un mínimo de renta?

Nos especializamos en rentas boutique, los artículos que tenemos y ofrecemos son únicos en el mercado y como resultado los costos de adquisición y mantenimiento son más altos que los de las empresas de alquiler estándar.

 

3. Se ve que se especializan en eventos pequeños, es verdad?

Si y no, cuando creamos nuestras colecciones de vajillas, cristalería, cubertería etc. nos basamos en eventos de 150 personas o menos, Sin embargo en muchos casos, con bastante tiempo de anticipación, podemos agregar más piezas a nuestro inventario para eventos de 151 a 200 invitados.

 

4.- Tienen servicio de entrega?

Si, dentro del D.F y area metropolitana. De igual manera en los Estados de: Puebla, Morelos, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz y Estado de México. Cobramos una cuota por flete.

 

5.- Podemos recoger nuestra orden?

No, ya que nuestra mercancia es frágil, debe de ser entregada y recogida por nuestro personal especializado.

 

6. Hacen envíos?

Debido a la fragilidad de nuestros productos , no se recomienda el envío. Sin embargo , si los artículos no son de vidrio , estaremos encantados de emitir una cotización para enviar nuestra colecciones platos base de madera, cubiertos , etc.

 

7. Envían solo en México o también a otras partes del mundo?

Perdón pero no, no podemos enviar nada fuera de México

 

8. Dónde se hacen o de dónde vienen sus productos?

Nuestras colecciones viene de varios países como: E.U.A, Italia, Francia, República Checa, Portugal, Alemania e Inglaterra.

 

9. Qué pasa si algo se rompe?

Se cobra una tarifa por cada pieza rota, basada en el costo de reposición del artículo.

 

10. Tenemos que lavar las cosas, o se regresa sucio?

La limpieza y el lavado una parte del servicio, la cual no es opcional, nosotros nos encargamos de eso por ti. Si algún producto es usado para servicio de alimentos/bebidas, se solicita que el banquetero haga el favor de limpiar los restos de comida de los platos y nuestro equipo se encargará de lavar y reempacar el material.

 

11. Como se esterilizan sus productos?

Todos nuestros productos se cuidan con cariño, y son lavados antes y después de cada uso, usando jabón especial para vajillas y productos para su esterilización.

 

 1.­ ¿Como se determina el costo de la flor y de los arreglos?

El precio de las flores varía con la época del año y con la variedad de la flor. Principalmente, se fija en las subastas que se realizan en Holanda, donde en función de la calidad y la demanda diaria, se alcanzan unos y otros precios los cuales varían durante el año. Los precios de nuestros arreglos no se basan solo en el precio de la flor, sino también en la base y en el diseño floral de cada uno.

 

2.­ ¿Qué tipo de flor hay en la fecha de mi evento?

Como norma general estas son las variedades que suele haber en cada época del año, aunque con la importación, se pueden conseguir variedades en épocas que en México no sería posible.

 

Primavera (Febrero – Junio)

Los tonos pasteles suelen ser más abundantes: Girasoles, Peonias, Hortensias, Margaritas, Iris, Lilium, Plantas herbáceas, Rosas, Tulipanes, Violetas, Amarilis.

 

Verano (Junio – Agosto)

Los colores por lo general son vivos y alegres: Freesias, Iris, Jazmines, Lilium, Magnolias, Rosas, Violetas.

Otoño (Agosto ­ Noviembre) Prevalecen los tonos tierra, castaños y anaranjados: Agapandos, Cyclamenes, Dalias, Freesias, Hiedra, Jazmines, Orquídeas, Rosas

 

Invierno (Noviembre – Febrero)

La temporada navideña, son muy adecuados los colores rojos, verdes y blancos intensos: Alcatraces, Casablanca, Gardenias, Gerberas, Gladiolas, Margaritas, Orquídeas y Tulipanes

 

 3.­ ¿Puedo cancelar un pedido?

No hay cancelación en decoración de eventos o cuando las flores se ordenaron especialmente para un cliente. Una vez dado un depósito no hay devolución.

 

4. ¿Qué sucede si el arreglo que elegí no esta en existencia tal y como yo lo quiero?

The Event se preocupa porque nuestros arreglos sean de la mejor calidad y por cumplir con lo solicitado por nuestros clientes. Debido a que trabajamos con flores y follajes que pueden ser afectados por las condiciones climáticas, si alguna flor o algún follaje no estuviera en condiciones óptimas, este sería sustituido por algo similar en precio y diseño.

 

5.­¿Se puede reproducir un ramo o una decoración a partir de una foto?

Si se puede, ya que nos encanta que nuestros clientes y amigos nos traigan sus imágenes favoritas, aunque pueden existir variaciones según el tipo de flor que se consiga en el mercado.

 

6.­ Cuanto durara el arreglo?

Las flores tienen una duración aproximada de 3 a 5 días dependiendo del cuidado y temperatura del lugar en el que se encuentren. ( lea sugerencias para el cuidado de su arreglo).

 

7.­ ¿Existe monto mínimo de compra?

Si, el mínimo es de $5,000.00

 

1. ¿Qué modalidades de pago ofrece?

Aceptamos pagos por medio de transferencia electrónica y cheques certificados.

 

2. ¿Cómo puedo apartar la fecha de mi evento?

Revisamos si la fecha en la que deseas hacer tu evento está disponible y de ser posible:

 

Apartado con el 50% de tu presupuesto y el 50% restante 15 días antes del evento. Antes de recibir el pago NO se aparta la fecha.

 

3. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo apartar una fecha?

Siempre pedimos que sea de 3 a 4 semanas antes de la fecha del evento.

 

4. ¿Ofrecen pruebas de comida?

No ofrecemos prueba de menú, pero de así quererla se puede realizar con un costo extra.

 

5. ¿Puedo llevar alimentos o bebida independientes?

Si, solo que no sea algo que sea para complementar el menú. Pregunta por los costos adicionales que esto tendría.

 

6.- ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Pregunta sobre nuestros pagos con tarjeta de crédito al 80-00-82-10.

 

7. ¿Si cancelo mi evento me reembolsarán el anticipo?

De acuerdo a las políticas del negocio no será posible reembolsar el anticipo en ninguna forma una vez apartada la fecha.

 

8.- ¿Para poder considerar un menú para los niños, hasta que edad se consideran niños?

Hasta los 12 años.

 

9.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo decidir el menú que se dará en la fiesta?

Para asegurar una buena planeación se recomienda que desde el momento en que cierre el número final de invitados, sin embargo como máximo se considera dos semanas antes de su evento.

 

10.- ¿Puedo re-agendar la fecha de mi evento?

No es lo recomendable ya que se te haría un cargo adicional, sin embargo se evalúa la situación y se puede hacer siempre y cuando la nueva fecha que requiera esté disponible.

 

11. ¿Para cuántas personas es la degustación del menú?

Normalmente no hacemos degustación de menú, pero si se hace a petición del cliente se hace para un máximo de 5 personas con costo adicional.

 

12. ¿Qué incluye un menú a tres tiempos?

Entrada: ensalada, crema, sopa o pasta y el plato fuerte acompañado de su guarnición y postre.

 

13. ¿Cuánto tiempo dura el servicio?

Se manejan servicios desde 3 horas hasta 7 u 8 horas, depende de tu evento.

 

14. ¿Cuántas personas es el máximo que sirven?

En banquete servido se sirven hasta 250 personas, en barras/bufette hasta 500 y en cocktail hasta 800.

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